¿Cuáles son las ventajas de un sistema de supervisión avanzado de la red de baja tensión?

 

La evolución tecnológica en la redes de distribución eléctrica genera nuevas necesidades, a nivel de adquisición de la información como al dimensionamiento de la red.

Es muy importante conocer en tiempo real qué es lo que pasa en la red y cómo podemos solventar cualquier problema. Por ello, es fundamental trabajar con sistemas de supervisión avanzados con la finalidad de ofrecer a las distribuidoras el control de su red, centros de transformación, usuarios finales, etc

La supervisión avanzada aporta valor añadido y es complementaria con la información adquirida de los sistemas de telegestión y telemedida de contadores. El sistema permite adquirir información en tiempo real de la red, ofreciendo la posibilidad de detectar incidencias de calidad de suministro, gestionar los consumos y parámetros eléctricos, así como la detección de fraude eléctrico detectando la línea afectada. Además, permite mejorar la retribución que el sistema nacional otorga a las distribuidoras.

Los principales beneficios del disponer de un sistema de SupervisiónAvanzado de Baja Tensión son:

  • Realización de balances energéticos.
  • Registro de parámetros de calidad de suministro.
  • Adaptable a cualquier centro de transformación.
  • Detección de fraude y pérdidas en las líneas.
  • Identificación de incidencias.
  • Detección de averías tipo zero-fault.

Conozca en detalle nuestra solución integral para la Supervisión Avanzada de Baja Tensión poniéndose en contacto con nosotros: info@solid-stack.com o llámanos o envíanos un mensaje desde nuestra sección de contacto.

Tags: 

Comparte esta entrada...