¿Por qué tecnología PRIME en telemedición de contadores eléctricos?

Desde el inicio de la desregulación de la electricidad y los precios basados ​​en el mercado en todo el mundo, las empresas de servicios públicos han estado buscando un medio para combinar el consumo con la generación. Los medidores de electricidad y gas tradicionales solo miden el consumo total y, por lo tanto, no proporcionan información sobre cuándo se consumió la energía en cada sitio medido. Las soluciones PRIME Advanced Metering proporcionan una forma de medir esta información específica del sitio, permitiendo que la fijación de precios introduzca diferentes precios para el consumo en función de la hora del día y la temporada. La medición avanzada PRIME incluye mediciones de voltajes y distorsión armónica, lo que permite el diagnóstico de problemas de calidad de energía.

Los componentes de la arquitectura PRIME (técnicas de modulación y codificación, protocolos, formatos de datos, etc.) no están sujetos a ningún derecho de propiedad intelectual. Las especificaciones son lo suficientemente completas y detalladas como para que cualquier nuevo participante pueda proporcionar soluciones interoperables al mercado.

PRIME inicialmente define las capas OSI más bajas de un sistema de transmisión de datos PLC de banda estrecha sobre la red eléctrica. Toda la arquitectura ha sido diseñada para ser de bajo costo pero de alto rendimiento. Utiliza multiplexación por división de frecuencia ortogonal (OFDM) en rangos de frecuencia de banda estrecha.

PRIME (PoweRline Intelligent Metering Evolution) es hoy un estándar de PLC maduro, consolidado y mundial para aplicaciones de medición avanzada, control de red y monitoreo de activos y se ha cumplido el objetivo de establecer un conjunto de estándares de PLC internacionales abiertos.

Con un mayor número de productos certificados por PRIME, se ha logrado la interoperabilidad entre equipos y sistemas de diferentes fabricantes y despliegues de más de 20 millones de medidores PRIME por parte de empresas de servicios públicos y proveedores de soluciones en toda Europa con una reciente expansión en el Medio Oriente y Latinoamérica. PRIME ahora se está utilizando e instalando en más de 25 países en todo el mundo.

PRIME versión 1.4 representa una extensión de la versión 1.3, que incluye cambios a nivel PHY y MAC que aportan mejoras tales como mayor robustez y rendimiento, expansión de banda, flexibilidad de plan de banda y soporte de la versión 6 de IP al tiempo que garantiza la compatibilidad con versiones anteriores. Esta nueva versión mantiene todos los beneficios y lecciones aprendidas de 5 millones de medidores inteligentes PRIME instalados, lo que confirma que es una tecnología probada que funciona en implementaciones de redes inteligentes a gran escala y preparadas para el futuro.

tecnología prime

Como expertos en análisis e integraciones de protocolos de comunicaciones en el sector energético, la tecnología PRIME es la más completa y la que permite interactuar ampliamente con los dispositivos en campo frente a otras tecnologías.

Esta tecnología se define por:

  • Enviar órdenes a los dispositivos.
  • Adquirir las medidas.
  • Adquirir alarmas y eventos de los contadores.
  • Establecer estrategias frente al fraude.
  • Estadísticas generales e individuales de comunicaciones.
  • Generación de balances energéticos.
  • Analizar la calidad de la energía.
  • Gestionar los contadores de cualquier fabricante con esta tecnología.
  • Estandarización de la información. 

Comparte esta entrada...