Smart TPL diagram

Anunciamos el lanzamiento de un nuevo producto que va a innovar significativamente en el mercado de smart metering para dispositivos PRIME: la primera implementación real de concentradores virtuales PRIME, en colaboración con el fabricante Teldat.

PRIME DHE Server reduce significativamente los costes de instalación de concentradores de datos PRIME, sutituyéndolos por un dispositivo gateway que incluye la funcionalidad de router y un nodo base PLC para esa tecnología.

¿Qué es PRIME DHE Server?

Es una plataforma software que implementa concentradores virtuales que acceden a los contadores PRIME a través de un gateway con un nodo base PRIME.

De este modo, en lugar de instalar en un centro de transformación un concentrador PRIME más un router, sólo es necesario instalar el gateway, abaratando los costes de instalación y a su vez simplificando la gestión de los dispositivos.

A continuación se muestra un diagrama básico del esquema de despliegue de PRIME DHE y dispositivos gateway con el nodo base PRIME:

PRIME DHE Server es un producto que se instala en el despacho de operación del cliente para centralizar las comunicaciones con los dispositivos.

Un mismo equipo PRIME DHE Server puede implementar hasta cien concentradores virtuales PRIME.

PRIME DHE está actualmente en funcionamiento en diversas compañías distribuidoras de España y LATAM.

Las principales ventajas de un despliegue virtual frente al clásico:

  • Reducción de costes en los despliegues en campo
  • Incremento de ciberseguridad
  • Bloqueo a cualquier manipulación a los dispositivos en campo. No se puede realizar ninguna operación en los gateways.
  • Traspaso de la inteligencia a lugares más robustos y seguros (oficinas de la distribuidora)
  • Actualización firmware de los concentradores virtuales casi instantánea evitando problemas de bloqueos y cortes durante dicha actualización
  • Evolución de los concentradores virtuales acorde a la evolución de las necesidades de la distribuidora

 

Para más información o una demostración del producto, contacte con comercial@solid-stack.com