Picly.io

Revoluciona el modo en el que se gestionan las imágenes de tus contenidos web, aplicaciones móviles o empresariales

A lo largo de muchos años desarrollando aplicaciones web, de escritorio o apps, soluciones en la nube con Azure, etc., e incluso supervisando los productos de otras compañías, hemos podido observar cómo se reinventa la rueda una y otra vez: la gestión de imágenes es farragosa, ineficiente, poco optimizada para un consumo de contenidos digitales basado cada vez más en lo visual.

Compañías que desarrollan su propia infraestructura de gestión de las imágenes que utilizan sus productos o portales, que reimplementan cómo se almacenan, que las manipulan manualmente, con un control deficiente cuando el número de activos a gestionar comienza a tener cuatro o cinco cifras...

O peor aún, ¿quién no ha pasado horas de trabajo con una herramienta externa como Photoshop para realizar manipulaciones o transformaciones de una imagen básicas como cambios de tamaño, adición de un borde o marca de agua, etc.?

Picly es una herramienta web en la que puedes subir tus imágenes para luego aplicarles los plugins que quieras y luego utilizarlos para tus aplicaciones.

De este modo, Picly también se convierte en tu repositorio de imágenes centralizado.


Sube, transforma, Picly!

Todo el proceso se basa en tres operaciones básicas:

  • Sube tu imagen.
  • A través de los plugins, transforma tu imagen como prefieras.
  • Conviértela en un Picly!.

Un Picly no es más que una imagen que ha pasado por uno o varios plugins.

Picly.io

Picly plugins y sintaxis URL

Entre los plugins se encuentran acciones tan comunes como cortar, rotar, cambiar tamaño, cambiar brillo, añadir texto o añadir borde, pasando por otras más artísticas hasta otras más complejas como detección y ocultación de las caras.

Con todos ellos y siguiendo una sintaxis similar en la misma URL (nombre del plugin más los valores de sus parámetros), podemos conseguir generar las imágenes de nuestras aplicaciones para la gran mayoría de transformaciones que se necesitan SIN utilizar herramientas externas como Photoshop, Gimp o el socorrido Paint...Así es como nos olvidamos de perder horas y horas realizando esas manipulaciones rutinarias y engorrosas.

Picly es un producto que nace de la necesidad recurrente de un grupo de desarrolladores de software que tratan de ahorra tiempo en todas esas tareas repetitivas y poco productivas.

Además, Picly no es un ecosistema cerrado y está pensado para soportar tantos plugins como la comunidad quiera, de forma que se extienda su funcionalidad hasta límite insospechados.

Hasta el momento. existen unos 50 plugins. Puedes echar un vistazo a la lista de plugins aquí.

Además, gracias al panel de administración, podrás realizar todas estas acciones a golpe de clic si así lo deseas.

Picly.io

¿Cómo funciona?

¿Necesitas que una imagen sea devuelta desde el servidor con una resolución de 640x480 pixels?

Picly.io

No abras Gimp para terminar teniendo en el servidor varias versiones de la misma imagen. Tan solo indica en la URL que quieres esa imagen con esa resolución:

http://mypiclyserver.picly.io/request/resize:w(640),h(480)/sandra.jpg

¿Quieres además recortarla con forma circular (cropcircle) y agregar un texto?

http://mypiclyserver.picly.io/request/cropcircle:w(260),h(260),x(74),y(0)/text:t(I love Sandra),c(red),p(South),f(Dancing-Script-Bold),s(28),o(0.9)/sandra.png

Picly.io

Un momento..., ¿en la misma URL puedo indicar las transformaciones que necesito de la imagen sin tener que preocuparme de guardar distintas versiones de la misma en el servidor?

Así es.

¿Y puedo encadenar más de una transformación en la misma URL?

Claro..., de hecho, esta es la clave y potencia de Picly. En el ejemplo anterior invocas dos picly plugins: cropcircle y text

Además:

  • Con Picly dispones de tu propio servidor de imágenes para todas las aplicaciones o webs que mantienes o desarrollas.
  • Es extraordinariamente eficiente: ha sido diseñado para un alto rendimiento con Redis como base de datos.
  • La magia de Picly está en sus plugins: módulos escritos en Node JS y que la comunidad de GitHub puede desarrollar para extender el ecosistema de plugins de Picly.

Instalación

Picly es un producto que puedes instalar en tu propio servidor o contratar un servicio en la nube propio a través de Solid Stack o el marketplace de Azure. La licencia de uso no comercial es gratuita.

Por qué deberías usar Picly

Si desarrollas o mantienes portales web, si creas contenidos habitualmente en los que tienes que enlazar imágenes, si quieres todas las imágenes de distintas aplicaciones centralizadas en un único servidor eficiente, si no quieres contratar servicios similares, caros y menos flexibles como Cloudinary, si quieres olvidar por fin Photoshop para el 99% de las transformaciones de los contenidos visuales que utilizas... entonces Picly es un producto que terminarás amando.

Picly roadmap

Si quieres ser un early adopter de Picly, probar esta maravillosa tecnología y conseguir una promoción única, ponte en contacto desde info@picly.io