Seis años desplegando productos en Microsoft Azure

La mayoría de nuestros productos están basados en tecnologías de Microsoft. Por esta razón, en su momento, nos pareció que lo natural era confiar en la plataforma de computación en la nube de esa compañía para el despliegue de nuestros clientes.

Han pasado ya seis años en los que hemos acumulado mucha experiencia con Azure, viendo, al mismo tiempo, cómo han crecido los servicios que ofrece y ajustando precios cada vez más.

Del mismo modo, también hemos comprobado un cambio de mentalidad en entornos corporativos, pasando de querer su infraestructura software on premises a exigir desplegar sus necesidades IT en un entorno cloud, encajándoles incluso la idea de usar software bajo Saas (software como servicio) mediante un esquema económico de suscripciones.

Por nuestra parte, como proveedores de productos principalemente para el sector eléctrico y de gas, hemos comprobado como Azure nos ha facilitado la vida para ofertar más y mejores servicios a nuestros clientes. Aquí van algunas de las razones:

  • Facilidad de mantenimiento de las aplicaciones con entornos administrados.
  • Ajuste exacto de las necesidades de rendimiento de cada recurso utilizado (máquinas virtuales, bases de datos, etc.).
  • Configuración sencilla de infraestructuras complejas en las que intervienen balanceadores, varias VPNs y distintos productos software integrados (como el despliegue que realizamos para IRIS Gas en Madrileña Red de Gas).
  • Estabilidad en la infraestructura IT.
  • Costes razonables y asequibles (y bajando).

Por esta razón, ahora que cumplimos aproximadamente seis años del primer despliegue de nuestra Plataforma de Telegestión IRIS en Azure, seguimos convencidos de que el desarrollo en entornos cloud ha venido para quedarse y cambiar el modo de desarrollar (y comercializar) productos software.

Tags: 

Comparte esta entrada...