Smart TPL - terminal móvil para lecturas de contadores PRIME

SOLID Stack ha comenzado el desarrollo de un nuevo e innovador producto. Smart TPL © es un terminal móvil basado en Android para realizar la lecturas manuales de contadores PRIME a través del puerto óptico de los dispositivos.

La aplicación gestiona las diferentes rutas de lectura que la compañía de distribución le suministra y tienen, a modo de resumen, la siguiente funcionalidad:

  • Lectura de cierres diarios, mensuales y perfiles de carga almacenados en el contador.
  • Cambio de potencia, corte y reconexión en local bajo estrictas medidas de seguridad y autenticación del operador.
  • Cambio de contrato.
  • Descarga de eventos.
  • Creación de incidencias.
  • Particularización para el envío automático de toda la información generada para la ruta de lectura al sistema de facturación, STG o cualquier tercer software integrable.

A continuación se muestra un sencillo diagrama de funcionamiento.

Smart TPL diagram

 

Smart TPL es un producto independiente de cualquier otro producto software de Telecontrol STM.

¿Cómo obtiene Smart TPL las rutas de lecturas?

La compañía de distribución debe disponer de un sistema para la generación automatizada de esas rutas de lectura. Smart TPL es flexible y se puede integrar con cualquier forma en la que la compañía genere dicha información (servicios REST, web services, ficheros csv o xml).

Autenticación de usuarios operadores

Cada terminal móvil, suministrado por Telecontrol STM, está asociado a un operador en concreto y el IMEI del dispositivo. Existe un mecanismo de generación de claves aleatorias para evitar el uso del terminal por parte de personal no autoriado.

¿Cómo se suministra el producto?

Smart TPL se provee junto con el terminal móvil, modelo y versión de Android validado por el equipo de desarrollo del producto. Su esquema de comercialiación es de licenciamiento por unidad y su suministro.

Comparte esta entrada...